Pages

Tuesday, July 09, 2019

Atahualpa Yupanqui Casa Museo en Cerro Colorado



"Muchos me preguntan por qué me levanto a las cuatro de la mañana desde hace más de 20 años. ¿Sabe por qué elijo esa hora?... Porque el hombre aún no ha empezado a sufrir. A esa hora estoy puro, limpio, en silencio, y escribo mientras la familia duerme. Entonces, todo yo soy una esponja que absorbe. Leo idiomas, gramáticas, filosofía o escribo mis propios asuntos.
La noche no me gusta. Quizás porque los fantasmas vienen al anochecer. Con esto quiero decir que los fantasmas vienen después que el hombre sufrió.Y el hombre empieza a sufrir cuando sale a la calle a ganarse el pan de sus hijos... y se topa con el otro hombre.

Entonces, recién entonces, comienzan a salir los lobos que cada cual tiene adentro".

Atahualpa Yupanqui




"A lo largo de los tiempos que tendieron los caminos para este andar de mis horas, he comprobado que entre las cosas que pierden su valor más prontamente, están las palabras. De nada sirvieron si no las apoyaba una conducta, una actitud definida y hasta heroica, un gesto en el que el hombre jugaba el caudal de su sangre o su sueño.
Quien pueda vivir con pocas palabras, o sin ellas, estará siempre en condición de comprender, como leyendo en las constelaciones, los estados profundos del Ser".

Atahualpa Yupanqui

Facebook Atahualpa Yupanqui Casa Museo en Cerro Colorado

No comments: