Un plano ortogonal, también conocido como plano perpendicular, es un tipo de plano que está perpendicular o forma un ángulo de 90 grados con respecto a otro plano o línea. Esto significa que si dos planos son ortogonales entre sí, se cruzan en un ángulo recto de 90 grados.
En un sistema de coordenadas cartesianas en dos dimensiones (un plano), un plano ortogonal se refiere a un plano que está perpendicular a uno de los ejes, ya sea el eje x o el eje y. Por ejemplo, si tienes un plano que es perpendicular al eje x, también se le llama "plano yz" o "plano vertical".En un sistema de coordenadas tridimensionales (en el espacio), un plano ortogonal generalmente hace referencia a un plano que es perpendicular a dos ejes principales, formando un ángulo recto tanto con el eje x como con el eje y, o con el eje y y el eje z, o con el eje x y el eje z.
Los planos ortogonales son conceptos importantes en matemáticas, geometría y muchas áreas de la física, como la óptica y la mecánica. También son esenciales en la representación gráfica y la visualización de objetos en tres dimensiones.
IA
No comments:
Post a Comment